[wc_myShoppingCart]
Volver a Blog

Mantenimiento para el grass sintético decorativo y recreativo

Vie
24
May 2024

El mantenimiento es uno de los aspectos más importantes para la duración de las canchas sintéticas. Cuando la superficie con grass sintético no recibe el mantenimiento apropiado, las canchas tienden a verse en mal estado o en desgaste, especialmente en aquellas zonas que reciben mayor juego.

¿POR QUÉ EL MANTENIMIENTO ES UN DEBER?

  • Para mantener el grass en óptimas condiciones.
  • Evitar la degradación por agentes externos.
  • Para evitar la aparición de daños o huecos en ciertas áreas.
  • Para extender el tiempo de vida y calidad del grass sintético.

TIPOS DE LIMPIEZA PARA GRASS SINTÉTICO DECORATIVO

  1. Limpieza con cepillo de cerdas duras: Este tipo de limpieza es el más recomendable hacer de forma constante, ya que ayuda a retirar el polvo o los sedimentos sin dañar el grass sintético. Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada. También se recolocara la arena de sílice (En caso esté presente).
  2. Limpieza con aspiradora: Es posible limpiar con aspiradora para retirar con mayor eficacia el polvo o los sedimentos depositados sobre el grass sintético. Al utilizar el aspirador, se recomienda que la potencia no sea muy alta, para evitar que se desprendan los pelitos del grass.
  3. Limpieza con agua y jabón: Esta solución es perfecta para manchas orgánicas y manchas de comida o bebida que se hayan derramado sobre el grass. Del mismo modo, si se tiene mascota y ha hecho pis sobre el césped artificial, se puede aplicar esta mezcla para quitar el olor a orín.
  4. Limpieza con agua y lejía: Estas soluciones se recomiendan solo para manchas que resultan realmente difíciles de limpiar, ya que son productos muy fuertes para aplicar sobre el grass sintético. Por eso, en caso de utilizarlos, hay que rebajarlos en agua abundante. Así la mezcla no decolorará el grass.
  5. Limpieza con perfume higienizador: Utilizar perfume higienizador es una solución fácil y rápida para limpiar el grass. Es un producto idóneo si se tiene niños o mascotas, ya que es antibacterial y desinfecta la superficie.

CONSEJOS PARA MANTENER EL GRASS SINTÉTICO DECORATIVO Y RECREATIVO

  • Peinar y barrer el grass sintético de manera regular. Se realiza un cepillado orientando al contrario que la dirección de las fibras del grass, de tal manera que se levantan y se limpian todas las bacterias que se pueden haber alojado en la superficie. Para limpiar manchas es conveniente utilizar agua y jabón. En el caso de ser una mancha difícil de eliminar, utilizar una disolución de lejía en agua. 
  • Regar el grass sintético. Lógicamente no hay que regarlo de forma regular como a un césped natural, pero conviene hacerlo cada mes o incluso cada dos meses durante las estaciones más frías, para de esta manera mantenerlo limpio.
  • Controlar las hojas secas: Durante el otoño las hojas pueden caer en el jardín, para recogerlas se puede utilizar un rastrillo. De esta forma se puede asegurar que no se estropee o arranque el grass. Se recomienda humedecer el rastrillo para que las hojas queden pegadas y salgan de manera más rápida.
  • En caso se haya utilizado arena de sílice para su instalación, reemplazar esta. Todo depende de las condiciones meteorológicas a las que esté expuesto el grass sintético, ya que si hay viento y lluvia puede que disminuya la cantidad de arena o que se acumule en ciertas partes del grass.
  • Es importante tener mucho cuidado con las barbacoas. A pesar de que el grass sintético no arde, puede deshacerse a temperaturas muy altas. 
  • Tener cuidado con los muebles de jardín. Por lo general los muebles de jardín no suelen ser muy pesados y no dañan el material. Pero recomendamos tratar al grass sintético con cariño y no arrastrar los muebles, ya que a pesar de ser muy resistente, podemos ejercer algún tipo de desperfecto.
  • Si se tiene mascotas y en algún momento realizan sus necesidades sobre el grass, tras recogerlo utilizar agua a presión para limpiar los restos. El agua y jabón contribuye a quitar el mal aroma.

En Pisos y Deporte somos expertos tanto en la instalación como en el mantenimiento y reparación de áreas con grass sintético decorativo. Nuestro personal especializado está a su disposición para dejar su grass sintético como nuevo y pueda ofrecer el mejor rendimiento.