El mantenimiento es uno de los aspectos más importantes para la duración de las canchas sintéticas. Cuando la superficie con grass sintético no recibe el mantenimiento apropiado, las canchas tienden a verse en mal estado o en desgaste, especialmente en aquellas zonas que reciben mayor juego.
¿POR QUÉ EL MANTENIMIENTO ES UN DEBER?
- Para mantener la cancha en óptimas condiciones.
- Evitar la degradación de las zonas con mayor uso de la cancha.
- Evitar la compactación de los materiales de relleno.
- Para asegurarse las mejores condiciones de juego, disponibilidad y durabilidad de la cancha.
- Para extender el tiempo de vida y calidad del grass sintético.
CUIDADOS DIARIOS
- Limpieza General: Se debe realizar una limpieza de todos los elementos no pertenecientes al grass, principalmente las basuras orgánicas.
- Revisión de las áreas más transitadas: Se debe revisar las áreas donde se genera mayor tránsito en la cancha, que por lo general son las áreas de las porterías y algunas áreas donde se realizan entrenamientos o actividades de tránsito intenso.
- Debe reponerse el caucho inmediatamente en aquellas áreas donde se visualice disminución del relleno por debajo de los 15mm.
- Es importante sugerir a los usuarios que eviten realizar actividades de tránsito muy intenso sobre áreas específicas como por ejemplo prácticas de penales por un tiempo prolongado.
- Es importante que los jugadores no entren a la cancha con las zapatillas sucias ni entren a la cancha con los tacos de cuchilla o con taquillos de acero. Estos pueden producir mayor desgaste sobre la cancha.
SEMANALMENTE
- Se deberá realizar un cepillado semanal pero sólo en las áreas de mayor desgaste de la cancha (la portería, el punto de penal y las áreas de esquina) y agregar nuevas partículas de caucho donde sea necesario para alcanzar la apropiada altura de fibra expuesta (Recomendado: 10mm Máximo permitido: 15mm).
- El cepillado se debe realizar en varias direcciones con el objetivo principal de homogeneizar los niveles de caucho en la superficie y también mantener las fibras erguidas. Esta tarea se puede realizar manualmente, con un cepillo de cerdas plásticas o con un cepillo eléctrico, o utilizando un tractor pequeño o cuadriciclo para remolcar un equipo de cepillado tipo escobón.
- Elimine de la cancha todas las hojas, ramas, papeles, chicles, cintas adhesivas deportivas, botellas y cualquier otra basura regularmente.
CADA DOS SEMANAS
- Se deberá realizar un cepillado en toda la cancha.
- El cepillado se debe realizar en varias direcciones con el objetivo principal de homogeneizar los niveles de caucho en la superficie y también mantener las fibras erguidas.
- Luego del cepillado, se recomienda revisar el nivel de caucho granulado y agregar nuevas partículas de caucho donde sea necesario para alcanzar la apropiada altura de fibra expuesta (10mm -15mm).
- Este tipo de mantenimiento deberá realizarse de manera semanal si la cancha se utiliza más de 42 horas por semana.
CADA TRES MESES
- Se deberá realizar un mantenimiento con un personal especializado para un óptimo rendimiento de la cancha.
En Pisos y Deporte somos expertos tanto en la instalación como en el mantenimiento y reparación de canchas deportivas de grass sintético. Nuestro personal especializado está a su disposición para dejar su cancha deportiva como nueva y pueda ofrecer el mejor rendimiento