[wc_myShoppingCart]
Volver a Blog

Medidas estándar para canchas de fútbol profesionales

Mié
16
Ago 2023

Cada cierto tiempo es comentario obligado entre los hinchas del fútbol el que una cancha es más grande que otra, o por el contrario, lo chicas que pueden llegar a ser las dimensiones de un terreno. ¿Por qué hay canchas de fútbol más grandes que otras? ¿Existen medidas oficiales y definidas?

El rector del fútbol en el mundo, la FIFA, señala que los equipos pueden optar a un rango de metros específicos, por lo que no hay una sola medida oficial para todos los clubes. En concreto, la FIFA señaló el año 2006 en su reglamento oficial que ante todo la cancha debe ser rectangular.

FÚTBOL PROFESIONAL O FÚTBOL 11

Según la FIFA, la medida mínima que puede tener un campo de juego es 45 m x 90 m, mientras que la máxima es 90 m x 120 m. Por su parte, para partidos oficiales o internacionales de competencias FIFA, se establece un mínimo de 64 m x 100 m y un máximo de 75 m x 110 m.

En el centro de la cancha hay una circunferencia y esta tiene 9.15 m de radio. Las áreas que “rodean el arco” tienen 5.5 m de longitud y 7.32 m de largo. Las áreas grandes de una cancha de fútbol cuentan con 16.5 m de longitud y la misma distancia a ambos lados a partir del pórtico. Por último, desde la línea de fondo hasta el punto del lanzamiento penal deben haber 11 m de distancia.

FUTSAL O FÚTBOL 5

Para canchas tipo fútbol 5 o futsal, la medida reglamentaria oficial mínima es 15 m x 25 m, y la medida máxima es de 25 m x 42 m. Para partidos oficiales o internacionales de competencia se establece un mínimo de 18 m x 38 m y un máximo de 25 m x 42 m.

FÚTBOL 6, 7, 8, 9

Con respecto al fútbol 6, 7, 8, 9 no tiene medidas oficiales. Básicamente este tipo de canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores.

En Pisos y Deportes tenemos una colección única de grass sintético para canchas de fútbol, la cual combinada con nuestra tecnología de última generación, se obtiene como resultado el grass sintético del futuro para disfrutarlo hoy.