El grass sintético es un producto de fácil mantenimiento, cuenta con protección garantizada contra rayos UV, es libre de metales pesados y libre de plomo. Pisos y Deportes es reconocido por tener el mejor aspecto natural y de alta calidad. A continuación, se presentan recomendaciones para el almacenamiento, instalación y mantención del mismo.
RECOMENDACIONES BÁSICAS
El área para la instalación de grass debe ser: plana, estable, firme y de preferencia poroso. Los tipos de suelos adecuados para esta instalación son grava, arena, piedra, tierra compactada, cemento asfalto, hormigón, etc.
Preparación del suelo en caso de instalación sobre tierra:
- Eliminar la vegetación existente.
- Labrar la superficie, aproximadamente unos 5-10 cm de profundidad.
- Nivelar el terreno eliminando. De ser necesario, añadir tierra arenosa hasta llegar de nuevo al nivel deseado.
- No saturar el subsuelo con agua.
- El material a utilizar como subsuelo, debe de estar bien compactado y deben evitarse productos con elementos que puedan arañar la superficie inferior del pasto sintético.
- El subsuelo después de la compactación debe tener un grosor mínimo de 10 cm.
- En caso de que se coloque el pasto sintético sobre un subsuelo sólido ya existente como hormigón, cemento, piedra o asfalto, no es necesaria ninguna compactación, a menos que haya presencia de zonas irregulares o desniveles que afecten la instalación.
INSTALACIÓN PASO A PASO
- Quitar la hierba
- Compactar el terreno
- Desplegar el rollo de grass sintético
- Mantener la dirección del hilo consistentemente
- Recortar los bordes
- Poner la cinta de unión debajo de los bordes
- Expandir el pegamento por la cinta de unión
- Bajar los bordes y esperar a que el pegamento se seque
- Presionar las puntas y los bordes
MANTENIMIENTO
El grass sintético no requiere ningún tipo de mantención específica. Se pueden quitar las ramas u hojas muertas que se encuentren en él mediante una escoba o un cepillo de fibras rígidas. Para una mejor conservación del pasto se recomienda tener la superficie lejos de cigarrillos o chicles.
En Pisos y Deportes tenemos una colección única, la cual combinada con nuestra tecnología de última generación, se obtiene como resultado el grass sintético del futuro para disfrutarlo hoy.